Atendemos únicamente a varones mayores de 18 años que se valgan por sí solos y manejamos los tres tipos de ingresos: voluntarios, involuntarios y obligatorios.
Realizando de igual manera el servicio de traslado si la familia lo requiere.
La modalidad de nuestro tratamiento es de estancia residencial por 120 días.
El personal se actualiza constantemente y se capacita en las instituciones encargadas de regularnos como lo son:
siquiatras
Todo el personal de psiquiatría está especializado en el campo de las adicciones para una atención de mejor nivel a la comunidad.
Médicos generales
El equipo médico mantiene atención constante a cada caso clínico, su profesionalismo es impecable y hace que su labor destaque por la calidad humana que tienen.
Psicólogos
Nuestros psicólogos y psicólogas se enfocan en la terapia cognitivo conductual, las sesiones psicoeducativas y psicoemocionales; además de brindar una atención personalizada a cada paciente.
Consejeros en adicciones
Son una parte esencial dentro del tratamiento, ya que brindan acompañamiento a cada paciente durante su estancia, ayudando a mejorar sus relaciones interpersonales, trabajando el autoconocimiento y confrontando situaciones relacionadas a su consumo. El personal está certificado y cuentan con reconocimientos a nivel nacional.
Instructores de yoga
El personal encargado de las sesiones de yoga está debidamente certificado y cuenta con los conocimientos necesarios para la buena aplicación de las técnicas de esta disciplina.
Meditación
Contamos con un equipo especializado y certificado que tienen como propósito llevar un equilibrio multidisciplinario a lo largo del tratamiento.
Acondicionamiento físico
Una de las actividades más importantes dentro del tratamiento es el ejercicio y la ejecución de este, por ello tenemos al personal mejor capacitado acorde a las necesidades y habilidades de cada uno de los usuarios.
al término del tratamiento…
El usuario tiene derecho al seguimiento continuo durante 1 año, el cuál consiste en asistir los fines de semana a sus juntas y terapias; esto siempre y cuando se cumplan los objetivos del tratamiento y no se quebranten horarios ni reglamentos internos del instituto.
¿Qué buscamos?
Lo que buscamos principalmente en el Centro Integral para el Tratamiento de las Adicciones Instituto Life A.C. es hacer la unidad entre el equipo de staff, los usuarios y las familias; y también que la comunidad mantenga siempre un sentido de pertenencia hacia el instituto y entre ellos como compañeros. Nuestro trabajo se encamina a la labor social de ayudar a otros por medio de un tratamiento integral, multidisciplinario y profesional como lo es el nuestro.
La modalidad de nuestro tratamiento es de estancia residencial por 120 días y el modelo de tratamiento es mixto, debido a que lo componen la parte profesional y la parte de ayuda mutua.
En la parte profesional contamos con un equipo clínico integrado por psiquiatras, médicos generales, psicólogos y consejeros en adicciones, quienes imparten sesiones tanto individuales como grupales psicoeducativas y psicoemocionales.
En la parte de ayuda mutua nos apoyamos del programa de alcohólicos anónimos y narcóticos anónimos, tenemos actividades lúdico recreativas, cine debate, círculo de lectura, pensamiento del día, yoga, meditación, acondicionamiento físico, servicio de barbería, entre otras.
Al ingresar, en la primer consulta por parte del área médica se realiza la historia clínica del paciente, durante las primeras 2 semanas (dependiendo la patología) se toman las muestras para los laboratorios y aplicamos las pruebas, baterías y tamizajes para la personalización del tratamiento del usuario.
El paciente tendrá 5 revisiones individuales cada semana por parte del staff (1 consulta de psiquiatría, 2 consultas de medicina general, 1 sesión de psicología y 1 sesión de consejería en adicciones). En primer lugar trabajamos la estabilización clínico-médica y posteriormente pasamos al trabajo terapéutico y confrontativo con el usuario. Las sesiones individuales para la familia serán en el momento que el terapeuta lo vea oportuno.
Al término de su tratamiento, el usuario tiene derecho al seguimiento continuo durante 1 año, el cual consiste en asistir los fines de semana a sus juntas y terapias; esto siempre y cuando se cumplan los objetivos del tratamiento y no se quebranten horarios ni reglamentos internos del instituto.
Los días sábados impartimos terapias familiares a cargo de un integrante de nuestro staff con diferentes temas cada semana.
Las familias traen las pertenencias de su paciente semana con semana y tienen la visita familiar cada sábado.